¿Qué hacer en Lima - Perú? - No has vivido si

miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Qué hacer en Lima - Perú?


¿Qué lugares visitar en Lima?
Lima no es la misma de hace 10 años atrás y es una ciudad en la que ahora puedes disfrutar y ver muchas cosas. Ese último año he conocido muchas personas extranjeras que al llegar a Lima no "creyeron que fuera así" y al no tener nada planeado para la ciudad no supieron qué hacer o ver. A continuación compartiré contigo todas las cosas que puedes disfrutar en la llamada "Ciudad de los Reyes".

1. El Malecón de Miraflores
Este Malecón se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores. Estando en Miraflores se puede ir caminando a tiendas, restaurantes, ferias de artesanías, teatros, cines, parques y actividades. Debajo del malecón se encuentra la autopista "Costa Verde" que conecta fácilmente con el aeropuerto. Es una zona muy segura, turística, con ofertas económicas hasta de lujo y con atardeceres impresionantes durante el verano (Diciembre a Marzo).

2. El Circuito Mágico del Agua (Parque de las Aguas)
Precio entrada: 4 soles (1.19 dólares)
Horario de atención: De Martes a domingo:  De 3:00 pm a 10:00 pm
Espectáculo de Fuente de Fantasía: 7:15 pm. 8:15 pm 9:30 pm

Este parque es muy agradable de visitar así sea durante el día o la noche. El mayor espectáculo es en la noche, pero si vas justo antes de que oscurezca podrás disfrutar en una sola visita dos versiones distintas del parque. Se le conoce como el Parque De Las Aguas y está incluido en el Libro de los Récord Guiness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque. Además, posee una pantalla de agua de 95 metros que funciona en la noche y una fuente capaz de lanzar chorros de agua de hasta 80 metros de altura.

Llegar a él es muy fácil. No importa si vienes de Barranco, Miraflores o San Isidro tienes 3 formas de llegar: Metropolitano (bajando en la estación Estadio Nacional), Corredor Azul (verás el gran parque) o Uber/Taxi beat.

3. Barranco
Es el distrito más bohemio de Lima y más interesante que Miraflores para muchos, por lo que hospedarse aquí puede convertirse en algo especial. Se encuentra justo al lado de Miraflores y se puede llegar a él en 10 minutos con el corredor Azul o Uber/TaxiBeat. 

Este distrito cuenta con muchas opciones gastronómicas durante el día y bares muy atractivos durante la noche. El mejor lugar para empezar el recorrido por este distrito es "El Puente de Los Suspiros".

4. Centro histórico de Lima
No te puedes ir de Lima sin conocer su centro Histórico. La llamada Plaza de Armas (Plaza Mayor de Lima), se encuentra rodeada por La Catedral de Lima (terminada en 1649), El Palacio de Gobierno (1938) y El Palacio Municipal (1944).

Puedes continuar el recorrido ingresando por el Jirón de La Unión que inicia desde la misma plaza y donde actualmente se sitúan tiendas económicas, experimentar una mistura de personas y finalmente llegar a la Plaza San Martín. Esta plaza ha sido un punto de encuentro para manifestaciones históricas y la acompaña el Hotel Bolivar de casi 100 años de antigüedad donde se puede probar el Pisco Sour Catedral.

Durante la noche, el centro histórico y los alrededores de la Plaza San Martin se convierten en una especie de Ciudad Gótica donde predomina la cultura underground, bares de rock y cantinas. (aunque un poco insegura para los extranjeros)

Para llegar al centro histórico desde Miraflores se llega en Uber/TaxiBeat (15 min) ó Metropolitano (20 min).

5. Catacumbas y convento de la Iglesia de San Francisco
Precio entrada: 10 soles (3 dólares)

Esta es toda una experiencia. La visita recorre los restos de un antiguo monasterio, unas catacumbas en las cuales vas a ver miles de huesos, pues antes era el cementerio de la época y finalmente la visita a una biblioteca de casi 500 años de antigüedad que te transporta a una atmósfera como las de Harry Potter en la vida real.

Para llegar a las catacumbas se puede llegar a pie desde la Plaza Mayor.

6. Museo Larco
Precio entrada: Adultos: 30 soles / 9 dólares. Adulto Mayor: (+65 años) 25 soles / 7.5 dólares.
Estudiantes: 15 soles / 4.5 dólares).
Horario de atención: Lun a Dom 09:00 – 22:00 (incluyendo feriados, los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero la atención es de 9:00 a 18:00 horas)

Si gustas de la cultura o museos la visita al Museo Larco te gustará muchísimo. Está perfectamente cuidado, cuenta con muy buenos guías y además que es muy interesante. En él se explican diferentes periodos de la historia peruana mostrando tesoros maravillosos de un valor arqueológico e histórico incalculables. Su exposición permanente se brinda en 6 idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés).

7. Huaca Pucllana
Precio entrada: 15 soles (4.5 dólares)
Horario de atención: Miércoles a Lunes de  9:00 am a 5 pm. y de 7:00 pm a 10:00 pm. (el circuito nocturno no incluye la visita a la cima de la Gran Pirámide.)

Una de las pocas huacas que quedan en la región Lima de la época precolombina. Esta huaca se encuentra en medio del barrio Miraflores (entre edificaciones modernas) lo que lo hace muy interesante de día y con un paisaje muy bonito durante la noche. Dentro de ella se encuentra el restaurant de Huaca Pucllana, muy bueno aunque no tan económico y un pequeño museo con piezas arqueológicas.

8. Parapente
Debido a que Lima cuenta con un Malecón particular frente al mar, este tipo de deporte de aventura se realiza durante todo el año. Ubicar el punto desde donde contratar este servicio no es difícil ya que se encuentra a pocos metros de Larcomar y en el mismo malecón de Miraflores. Ahí mismo podrás contactarte con las agencias y negociar un precio que van desde los 40 a 60 dólares por vuelo incluyendo video.

9. Disfrutar la gastronomía, el Pisco Sour y el cacao peruano

No puedes irte de Lima sin probar lo más que puedas de su extensa oferta culinaria. Lima concentra la mayor variedad gastronómica de todo el país, mientras que en otras ciudades la mayor cantidad de oferta es de lo propio del lugar. En lima hay comida riquísima tanto desde el desayuno, frutas que no crecen en otros países, platos de fondo, postres, dulces callejeros, comida en pequeñas porciones como los famosos anticuchos, helados con sabores que quizá nunca antes viste y mucho más. Puedes ver una lista de platos aquí: www.nohasvividosi.com/2016/11/que-comer-en-peru.html 
Lugares para tomar Pisco Sour son muchos pero aconsejo tomarlo en bares o en algún restaurant donde sepan prepararlo. En lugares muy económicos probar el Pisco Sour no puede ser una buena idea debido a que para abaratar los costos no realizan una buena preparación y puedes decepcionarte. Mejor gastar tan solo un poco más para tener una gran experiencia con el verdadero Pisco Sour.
Cacao? En Perú? Sí. Perú actualmente es exportador del mejor cacao del mundo (con los que muy probablemente fabrican chocolates suizos entre otros). Sin embargo, localmente se está empezando a comercializar y quieres probar chocolates producidos con excelente cacao peruano te recomiendo visitar cualquier supermercado como Wong y comprar los chocolates Domenico

¡Qué disfrutes tu visita!

2 comentarios:

  1. Qué tal es el clima en Lima durante los primeros días de Septiembre? podrías recomendarme playas para practicar surf en Lima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Setiembre empieza nuestra primavera! Si vives en zonas frías el clima te parecerá muy bueno. Si vienes de lugares calientes quizá un poco de frío en la noche. Para Practicar Surf en Miraflores la playa waikiki es buena, pero definitivamente las mejores olas se encuentran en el norte del Perú!

      Eliminar

x
Síguenos en Instagram