Cómo ir al Oasis de la Huacachina ¿Cuánto cuesta? - No has vivido si

sábado, 6 de enero de 2018

Cómo ir al Oasis de la Huacachina ¿Cuánto cuesta?

Este oasis natural en el desierto se encuentra a unas 5 horas al sur de Lima, es una experiencia única y lo mejor que es muy fácil de llegar.

En el Oasis hay oferta de alojamientos, actividades como Sanboard y recorridos llenos de adrenalina en Buggies a 10 dólares donde luego puedes pasear en medio del desierto.

¿Cómo llegar?

1. Lo primero es ir de Lima a Ica (la ciudad donde se encuentra el Oasis) (5 horas aprox)


Para llegar a Ica existen varias opciones de buses. Los tickets se pueden comprar tanto presencialmente como en Internet.

Para comprar los tickets por internet recomiendo la página https://www.redbus.pe/ ya que los venden al mismo precio que las empresas de buses y su plataforma funciona muy bien. De todas las empresas la que recomiendo es PeruBus ya que es una empresa segura, económica y ofrecen buen servicio. Sólo debes elegir Origen:Lima y Destino:Ica 

Si quieres hacerlo presencial la compañía de buses que tiene más viajes frecuentes a Ica es Soyuz/PeruBus en Av. Mexico 333 - Lima.

El costo por trayecto puede ir desde los 30 soles (10 dólares) a 70 soles (21 dólares). Eso depende del tipo de horario o servicio elegido.

2. De la estación de buses de Ica al Oasis (7 minutos)

Desde aquí ya todo es muy fácil. Una vez llegado a la estación basta salir a la calle y coger algun taxi hacia el Oasis de la Huacachina. El precio que debes aceptar es de 8 a 10 soles (2.5 - 3 dólares) como máximo.

3. Hospedaje en Huacachina

Hay muchos hospedajes interesantes a orillas del Oasis y puedes buscar el que mejor quieras a través de booking.com


Otra opción es que te hospedes en Paracas (frente al mar) que se encuentra a unos 40 min desde el Oasis y donde tienes oferta de todo tipo hasta resorts de Lujo.

¿Qué hacer en la Huacachina?

En el Oasis es muy común realizar un tour que incluye Sandboard y paseos en los tubulares (Buggies).

Hay una gran oferta de este tipo de tour a orillas del Oasis que encontrarás sin problemas caminando por el Oasis y cuesta 35 soles (10 dólares) por persona hacer todo el recorrido con todos los equipos y guía incluido.

¡Los buggies son full adrenalina! Te pasean por el desierto atravesando pendientes y curvas a toda velocidad.

Así de sencillo es conocer este maravilloso oasis y con 1 día basta.


Si te ha sido de ayuda, dale like a mi página de Facebook o comparte el post con tus amigos!

2 comentarios:

x
Síguenos en Instagram